Es una playa de gran extención, ubicada a los pies del Maciso de Famara y muy cerca del pueblo de Famara, esto explica el nombre de la playa.
La playa es de arena fina, atrás de ella existen dunas, algunas de ella de más de 1 metro. Playa Famara es una de las playas preferidas por las personas que practican Surf porque aquí encuentran óptimas condiciones, olas de buen tamaño.
Playa Famara es una playa familiar, muy visitada por lanzaroteños y turístas, desde la playa hay una impresionante vista del macizo de Famara, también vemos parte de la isla de La Graciosa, incluso en días despejados es posible ver las islas de Alegranza y Montaña Clara.
Playa de Famara es una playa divertida porque habitualmente encontramos olas y hasta aquí vienen surfistas, windsurfistas y sky surfistas, es una playa apta para el baño pero las olas y corrientes exigen extremar el respeto que todos debemos tener al mar.
Datos interesantes de la playa que podemos comentar, es posible que los fines de semana o en verano, haya dificultades para encontrar donde aparcar el coche, pero con paciencia seguro enconrará un espacio porque la avenida es bastante larga. Existe un barco sumergido en el centro de la playa, cuando hay baja marea es posible ver parte del barco, muchas personas que practican el buceo viene hasta aquí para sumergirse, pero sólo es recomendable para personas con experiencia. En ocasiones hay viento, sugerimos llegar temprano para refugiarse en unas pequeñas protecciones de piedra, es muy agradable estar dentro, se disfruta de manera especial un buen libro o unas horas de sueño simplemente contemplar el impresionante macizo de famara.